PASTORAL VOCACIONAL: AÑO 2011

ESTE AÑO QUEREMOS FORMAR UNA GRAN COMUNIDAD QUE TRABAJE POR LAS VOCACIONES. SI TE INTERESA, ESTES DONDE ESTES EN ESTE MUNDO.
TE INVITAMOS A SUMARTE COMO MIEMBRO O SEGUIRNOS, COMENTAR LAS ENTRADAS, MANDARNOS MATERIAL, O CONSULTARNOS. ANIMATE
"Las vocaciones existen; lo que hay que hacer es despertarlas"
Juan Pablo II

SUBSIDIOS FORMATIVOS, REFLEXIONES Y ORACIONES.

1: CUADERNO DE ORACIONES. PARA SACERDOTES Y LAICOS. ADORACION EUCARISTICA, ORACIONES,ENSEÑANZAS DE SAN JUAN MARIA VIANNEY, JACULATORIAS, Y MUCHO MAS...
COMPILADO POR EL P. DAVID ROGANI
PARTE 1 PARTE 2

2: CAMINANDO HACIA UNA CULTURA VOCACIONAL.
TEXTO.

3: ME ESTA LLAMANDO DIOS???
SUBSIDIO PARA PENSARLO.

4: CATECISMO VOCACIONAL. NOCIONES BASICAS SOBRE LAS VOCACIONES Y LA PASTORAL VOCACIONAL. PUBLICADO POR EL CENTRO VOCACIONAL DE MONTERREY.
TEXTO

5: HISTORIA DEL SEMINARIO ARQUIDIOCESANO. BREVE RESUMEN DE SUS HECHOS MAS SIGNIFICATIVOS:

viernes, 16 de octubre de 2009

Boletin Octubre 2009

1)Queridos hermanos:
"Tengan un mismo amor, un mismo corazón, un mismo pensamiento. No hagan nada por espiritu de discordia o de vanidad." (f. Flp 2,2-3)
Seguimos caminando y celebrando el Año Sacerdotal y con gran alegría nos preparamos para la fiesta jubilar más importante: la Solemnidad de la patrona de nuestra Arquidiócesis Nuestra Señora del Rosario. Ese día estamos convocados por nuestro arzobispo a participar en la misa y Procesión. Como Pastoral Vocacional cantemos fervorosos en dicha fiesta: "Regálanos, Madre, Dadora de Cristo, número imprevisto de los operarios que El manda a su mies..." Renovemos todo nuestro propósito de cooperar con nuestros esfuerzos y oraciones al llamado de hacer cecer el numero de sacerdotes y seminaristas, y de todas las otras vocaciones de la Iglesia de Cristo.
El pasado 6 de setiempre nos reunimos en el Seminario Arquidiocesano y pudimos celebrar un día lleno de gozo espiritual unto a los sacerdotes formadores y a los seminaristas. Presidió la Eucaristía el P. Rector, Pbro. Gustavo Roríguez, lueg de almorzar pasamos al teatro para una otra que los eminaristas presntaron. Dicha obra revivió omentoss del ministerio sacerdotal de san Juan Mariá Biannery, el santo Cura de Ars. Terminamos en adoración al Santísimo Sacramento y con el rezo del sAnto Rosario. Agradecemos desde aquí a los formadores y seminaristas que una vez al año preparan tan generosamente jornada de Celadore. Agregamos a lo referido a la preocupación por el número pequeño de los participantes de dicha jornada. Les rogamos difundir estas iniciativas !!!
Según los testimonios históricos el número de socios y socias de la entonces llamada Obra de Vocaciones superaba los mil.
En este Boletin adjuntamos el testimonio de Monseñor Raúl Gimentez, parroco de la Catedral, quien celebra en este año el jubileo Sacerdotal de sus cincuenta años, y algunos extractos del "Cuadreno de oraciones" de nuestra Pastoral.
Nos reencontramos, Dios mediante, en el Monasterio de las Hermanas Carmelitas el próximo 27 de octubre a las 15 hs. Junyo a las consagradas se encenderá nuestro deseo de "elegir la mejor parte"(cf. LC 10,42).
En Cristo Jesús, Buen Pastor.
Padre David Rogani

2) "Jesús llama a un núcleo de íntimos particularmente elegidos por El, que continúan su ision y dan orden y forma a esa familia. en este sentido, Jesús ha dado origen al círculo de los doce...
...La eleccion de los discípulos es un acontecimiento de oración; ellos son por así decirlo,
engendrados en la oración, en la familiaridad con el Padre. Así, la llamada de los doce
tiene, muy encima de cualquier otro aspecto funcional, un profundo sentido teológico: su
elección nace del diáloco del Hijo con el Padre y está anclada en El. Tambien se debe partir
de ahí para entender las palabras de Jesús: "Rueguen, pues, al Señor de la mies que mande
trabajadores a su mies" (Mt 9,38): a quienes trabajaban en la cosecha de Dios no se les
puede escoger simplemente como un patrón busca a susobreros; siempre deben ser pedidos a
Dios y elegidos por El mismopara este servicio"
(BENEDICTO XVI, "Jesús de Nazaret", abril de
2007)


3) Oración por el sacerdote:

Señor Jesucristo, Tú que fuiste enviado por el Padre y elegiste a algunos para que
ejercieran públicamente y en tu Nombre el mnisterio sacerdotal en la Iglesia al servicio de
los hombre y completaran en el mundo tu obra de Maestro, Sacerdote y Pastor, te pedimos que
tu Iglesia crezca y se edifique como el Pueblo de Dios y Templo del Espíritu Santo gracias
al minnisterio de nuestro párroco N.N.(nuestro capellán, vicario, u otro, según el caso).

Que se asemege a ti:
-Que anuncie el Evangelio, apaciente a tu pueblo y celebre el culto divino con una vida
santa.

-Que meditando tu ley, tu Palabra, crea lo que lee, enseñe lo que cree y practique lo que
enseña.

-Que su doctrina sea sustanciosa para el pueblo de Dios.

-Que tenga conciencia de lo que hace al unir su vida al sacrificio del altaren la
celebración de la Eucaristía y procure morir al pecado.

-Que al bautizar, al confesar, al ungir a los enfermos, al rezaar asiduamente por el Pueblo
de Dios y por el mundo entero recuerde que con alegría continúa tu misión no buscando sus
intereses sino los tuyos.

-Que al permanecer unido y obediente al obispo tenga siempre presente tu ejemplo de Buen
Pastor ya que has venido a servir y a buscar y salvar lo que estaba perdido.

A Ti que vives y reinas con el PAdre en la unidad del Espiritú Santo y eres Dios. Por los
siglos de los siglos. Amén.

(inspirada en la alocución de la Ordenación Presbiteral)

4) Entrevista a Monseñor Raúl Gimenez, Párroco de la Catedral Basísica Nuestra Señora del Rosario, Al celebrar este año sus bodas de oro sacerdotales.

¿Como fue el llamado del señor?
Vivía a pocos metros de la iglesia de firmat. Y desde niño, estaba prácticamente todos los días en la casa parroquial. Fui monaguillo, scout, miembro en los distintos niveles de la Acción Catolica. Y, sobre todo admiraba al Párroco, el Padre Carlos de Gaetano Ginés. Fue él, presisamente, quien me preguntó al terminar mis estudios primarios: "Raulito, ¿no te gustaría ser sacerdote?". Mi respuesta fue afirmativa. Pero, en el seno de mi familia, hubo rechazo a esa posibilidad. De todos modos el llamado del Señor quedó latente en i corazón. Y, al cumplir los 18 años de edad, el Padre Carlos me llevó al Seminario de Capitan Bermudez.
¿Que recuerdos tiene del Seminario?
Muchísimos y muy positivos. Fueron años muy felices los vividos en él. La vida de convivencia con los sacerdotes formadores y mis compañeros seminaristas, me hicieron madurar como hombre, como crestiano y como futuro sacerdote.
¿Cómo vivió los días de su ordenación Sacerdotal y cómo fueron sus primeros pasos como sacerdote?
Con la Alegría de haber podido llegar, mediante la ayuda del Señor y de la Virgen María, a concretar el deseo de ser "Servidor de Dios y de los hombres". Éste fue el lema que elegí para imprimirlo en las estampas recordatorias de mi primera misa que celebré el 24 de mayo de 1959, en la iglesia "Nuestra Señora de las Mercedes" de Firmat. Mi primer destino fue ser formador y profesor en nuestro Seminario. Estuve allí desempeñando diversas funciones formativas hasta el año 1993. Por supuesto, tambien desarollé apostolados externos. Por ejemplo la Capellanía del Colegio "Nuestra Señora de los Milagros" de Capitan Bermudez o la atencion de la Parroquia de San Jérnimo Sud, durante 10 años.
¿Cuanto tiempo lleva aqui en la catedral?
En marzo de 1993 fui designado por el Arzobispo Monseñor Jorge López, Parroco y canonigo. Poco tiempo despúes , me honraron con el título de Prelado Domestico de su Santidad.
¿Que mensaje daría a los jóvenes o a alquien que siente el llamado de jesús a esta vocacion sacerdotal?
Jesús afirmó de si mismo: "yo soy el Camino, la Verdad y la Vida". En esta frase resumió toda su misión. Pero tambien, es el sentido de la vida del sacerdote. Seremos felices, aún en medio de las cruces diarias del apostolado, tratando de que nuestros hermanos acepten a Cristo y a su Palabra.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no ser sacerdote?

SERVICIO DE ASESORAMIENTO VOCACIONAL ON LINE

Estimado lector: te invitamos a que te sumes a este servicio que intenta de un modo anonimo, discreto y profesional poder ponernos en contacto con vos, y ser un primer interlocutor para poder acompañarte en dudas vocacionales, orientación o para profundizar algun aspecto de tu espiritualidad. Tambien para ayudarte a organizar la obra de vocaciones en tu parroquia. Gracias. Contacto: pvrosario@gmail.com

Vocacion Sacerdotal - Señor Danos Sacerdotes Santos

IMAGENES DE NUESTRO SEMINARIO ARQUIDIOCESANO SAN CARLOS BORROMEO