PASTORAL VOCACIONAL: AÑO 2011

ESTE AÑO QUEREMOS FORMAR UNA GRAN COMUNIDAD QUE TRABAJE POR LAS VOCACIONES. SI TE INTERESA, ESTES DONDE ESTES EN ESTE MUNDO.
TE INVITAMOS A SUMARTE COMO MIEMBRO O SEGUIRNOS, COMENTAR LAS ENTRADAS, MANDARNOS MATERIAL, O CONSULTARNOS. ANIMATE
"Las vocaciones existen; lo que hay que hacer es despertarlas"
Juan Pablo II

SUBSIDIOS FORMATIVOS, REFLEXIONES Y ORACIONES.

1: CUADERNO DE ORACIONES. PARA SACERDOTES Y LAICOS. ADORACION EUCARISTICA, ORACIONES,ENSEÑANZAS DE SAN JUAN MARIA VIANNEY, JACULATORIAS, Y MUCHO MAS...
COMPILADO POR EL P. DAVID ROGANI
PARTE 1 PARTE 2

2: CAMINANDO HACIA UNA CULTURA VOCACIONAL.
TEXTO.

3: ME ESTA LLAMANDO DIOS???
SUBSIDIO PARA PENSARLO.

4: CATECISMO VOCACIONAL. NOCIONES BASICAS SOBRE LAS VOCACIONES Y LA PASTORAL VOCACIONAL. PUBLICADO POR EL CENTRO VOCACIONAL DE MONTERREY.
TEXTO

5: HISTORIA DEL SEMINARIO ARQUIDIOCESANO. BREVE RESUMEN DE SUS HECHOS MAS SIGNIFICATIVOS:

domingo, 5 de abril de 2009

Boletin Abril 2009

1) CARTA DEL PADRE DAVID:
Queridos hermanos: Les deseamos "la gracia, la misericordia y la paz que proceden de Dios Padre y de Nuestro Señor Jesucristo"(1 Tim 1,2) para que puedan celebrar piadosa y fructíferamente este tiempo litúrgico de gracia que es la Cuaresma, y que a través de la oración y la penitencia crezca en ustedes el amor a Dios y al Prójimo.
Con gran entusiasmo comienza nuestro período de reuniones y de trabajo en el que encomendamos a Dios, y al poder de su gracia, todos los esfuerzos y preocupaciones.
En particular lo hacemos dirigiendo la mirada a Jesús, el Hijo Único del Padre, que al morir nos dio prueba manifiesta de su amor. Y al celebrar ese amor con ocasión de la Pascua nos comprometemos a dar también nuestra vida,viviendo para ÉL y no para nosotros mismos (Cfr 2Cor. 5,14-15). Queremos "desgastarnos gustosamente"(Cfr 2 Cor 13,15) por Cristo por que Él al morir y dar la vida por nosotros nos redimió haciendo de nosotros nuevas criaturas que en consecuencia, ya no viven para sí.
El lema que inspirará nuestras oraciones y ofrendas de este 2009 está tomado de labios del pueblo Sicar, de la Samaria de tiempos de Jesús:"Sabemos que Él es verdaderamente el Salvador del mundo"(Cfr. Jn 4,42). Del tesoro inagotable de su gracia todos recibimos: mas aun en nuestra Arquidiocesís, ya que celebramos 75 años de vida y se nos ofrece la fuente de dicho tesoro !!!
Junto a María Santísima, Nuestra Señora del Rosario nos hacemos eco del llamado de Nuestro Arzobispo y de la Iglesia que en Aparecida nos invitan a misionar como discípulos del único Salvador, mostrando un renovado fervor en la tarea de sostener según los distintos modos , las vocaciones sacerdotales, realizando el mandato de rogar al Padre que envié nuevos operarios a su mies, que sean "dadores de Cristo" como cantamos a nuestra madre en el Himno del Rosario.
Dejándoles mis afectuosos saludos de Pascua, con el propósito de encontrarnos en la Misa Crismal junto a nuestro Pastor Monseñor Mollaghan, expresión litúrgica excelente de nuestra Arquidiócesis los bendigo en el Señor. Padre David Rogani.

2) NOTICIAS
.


  1. Ingreso de los nuevos seminaristas:

    El domingo 1 de marzo ingresaron a nuestro Seminario Menor siete nuevos seminaristas. Cinco de ellos comienzan su primer año, ellos son:

    • Matías Amaya, de la Pquia. “Ntra. Sra. del Pilar” de Carcarañá.;
    • Axel Fernández, de la Pquia. “Ntra. Sra. de la Paz” de Villa Gobernador Gálvez
    • Jeremías Murúa, de la Pquia. “María Madre de la Iglesia” de Rosario.
    • Mauricio Valenzuela, de la Pquia. “Ntra. Sra. de Valle”, de Rosario.
    • Nelson Véliz, de la Pquia. “Ntra. Sra. de las Nieves”, de Rosario.

    Los otros dos se incorporaron respectivamente:

    • Rodrigo Álvarez, de la Capilla “Exaltación de la Santa Cruz” de la Pquia. “Cristo Rey”, de Rosario, al segundo año.
    • Octavio Gómez, de la Pquia. “Ntra. Sra. del Carmen” de Timbúes, al tercer año.

Damos gracias a Dios por estos seminaristas encomendándolos a nuestras oraciones junto con sus seres queridos que han colaborado generosamente con Dios al acompañarlos al Seminario en el inicio del ciclo lectivo.

Queremos saludar también a través de este boletín y felicitar a las familias Amaya, Fernández, Murúa, Valenzuela, Véliz, Álvarez y Gómez y a las comunidades parroquiales que pertenecen.

Dado que en el año 2008 el ingreso fue menor, numéricamente hablando, queremos también felicitar y saludar a través de este medio al Padre Diego Bulfoni quien durante ese año se esforzó en la realización de encuentros vocacionales y en el acompañamiento de los chicos que en numerosas ocasiones realizaron visitas al Seminario.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

  1. Fallecimiento Padre Pascual Bianco:

Hacemos también propósito en este lugar, de pedir a Dios por el Seminario Menor, por sus seminaristas, profesores y formadores. Sobre todo considerando la lamentable pérdida del padre Pascual Bianco que falleció, como ya muchos saben, imprevistamente en la casa “San Alberto” de Calamuchita el día jueves 29 de enero de este año. Con la esperanza puesta en el reencuentro feliz en la casa del Padre nuestro Arzobispo, los sacerdotes formadores, los seminaristas, el clero y los fieles despedimos al padre Pascual el sábado 31 cuando sus restos fueron inhumados en el cementerio del Seminario en medio de una gran tristeza, y a la vez, de una serena confianza en Dios, en su Providencia y en la resurrección de los muertos, certeza que da luz a los que creemos. Hacemos extensivas nuestras condolencias sinceras a la hermana del padre Pascual y a sus sobrinos a quienes el padre Pascual tanto quería.

Hacemos llegar también nuestro saludo al Diácono Javier Perelló que se suma, llamado por Dios y por nuestro Arzobispo, a la formación de los seminaristas menores. También a él lo tenemos presente en nuestras oraciones.

  1. Ingreso al Curso Introductorio:

El día 28 de marzo ingresarán tres jóvenes al curso introductorio de nuestro Seminario Arquidiocesano. Aún nos faltan datos más precisos pero los publicaremos en la próxima edición, Dios mediante.

Es necesario tomar conciencia de la importancia ineludible de pedir por las vocaciones, porque se experimenta una mayor necesidad de sacerdotes en nuestra Arquidiócesis para que llegue a cada rincón la Palabra de Cristo, Salvador del mundo, según el lema que elegimos este año.

Nos comprometemos a rezar también por el Padre Marcos Salarín, que es el formador del Curso Introductorio, y le hacemos llegar nuestro cálido saludo fraterno.

  1. Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones:

El próximo domingo 3 de mayo es la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, y como también lo conocemos, domingo del Buen Pastor. En todas las parroquias se proclamará el Evangelio tomado de Jn 10, 11 - 18: “Yo Soy el Buen Pastor. El Buen Pastor da su vida por la ovejas…”. Aún no se conoce el mensaje de Nuestro Papa para esa jornada pero ya preparamos nuestros corazones para celebrarla con gran alegría. Reiteramos:

Domingo del Buen Pastor - 3 de mayo

Colecta para el Seminario

Ese día se realiza en toda la Arquidiócesis la colecta a favor del Seminario. Que cada uno de nosotros pueda ser promotor de esta colecta tan necesaria a la vida del Seminario.


  1. Reunión de la Pastoral Vocacional con nuestro Obispo.

    El pasado viernes 20 de marzo nuestro Arzobispo, Monseñor Mollaghan, nos recibió en el Arzobispado junto al Padre Marcos Salarín, al Padre Nestor Negri y al Padre Carlos Acosta. Nosotros estábamos representados por el Padre David Rogani y las Sras. Clelia, Teresa, Matilde y Gertrudis.

    Monseñor expresó su deseo de que se pudiera realizar promoción vocacional en los decanatos y se interiorizó más aún de nuestro trabajo pidiéndonos estar en la próxima reunión del Consejo Presbiteral, con ocasión del “año sacerdotal” convocado por Benedicto XVI con motivo de los 150 años del fallecimiento del Cura de Ars, a partir del 19 de junio de este año.

Pedimos disculpas por no poder incluir las adhesiones. Ello se debió a contratiempos de último momento. Creemos que el problema se solucionará en la próxima edición.
PRÓXIMA REUNIÓN: MARTES 28 DE ABRIL EN LA CAPILLA NIÑO DIOS.

1 comentario:

¿Por qué no ser sacerdote?

SERVICIO DE ASESORAMIENTO VOCACIONAL ON LINE

Estimado lector: te invitamos a que te sumes a este servicio que intenta de un modo anonimo, discreto y profesional poder ponernos en contacto con vos, y ser un primer interlocutor para poder acompañarte en dudas vocacionales, orientación o para profundizar algun aspecto de tu espiritualidad. Tambien para ayudarte a organizar la obra de vocaciones en tu parroquia. Gracias. Contacto: pvrosario@gmail.com

Vocacion Sacerdotal - Señor Danos Sacerdotes Santos

IMAGENES DE NUESTRO SEMINARIO ARQUIDIOCESANO SAN CARLOS BORROMEO