1)Queridos hermanos de las parroquias y de la Pastoral Vocacional:
Saludamos a todos con las palabras de nuestro Papa del pasado Domingo del Buen Pastor: “Sólo el Buen Pastor custodia con inmensa ternura a su grey y la defiende del mal, y sólo en Él los fieles pueden poner absoluta confianza”.
¡¡Con la certeza de pertenecer a su grey amada volvemos a encontrarnos a través de este medio!! Damos a conocer cuáles son las parroquias que forman parte de nuestra Pastoral, para dar gracias por la presencia de dichas comunidades y a la vez para invitar a las parroquias que aún no cuentan con participantes!! Cada “cuarto martes de mes”, a las 15:30 hs. entre nosotros hay fieles de de la Iglesia Catedral, y de las parroquias: Inmaculada Concepción, San Antonio María Gianelli, San Francisco de las Llagas, Ntra. Sra. de la Salud, Basílica San José, San Miguel Arcángel, Ntra. Sra. de la Merced, Ntra. Sra. del Valle, María de Nazaret, Sagrado Corazón, Ntra. Sra. de Pompeya, Ntra. Sra. de Fátima, San Ramón Nonato, Ntra. Sra. de las Nieves, San Martín de Porres, San Antonio de Padua(Sur), Ntra. Sra. de la Guardia, María Madre de la Iglesia, Santa Rosa de Lima, Ntra. Sra. de Lourdes, San Cayetano, Ntra. Sra. de la Consolata y San Vicente de Paul; de las capillas Ntra. Sra. del Trabajo y Ntra. Sra. de los Ángeles,…Y también de las parroquias del interior de Arquidiócesis que con esfuerzo y a veces en remisses o desde muy lejos se llegan a la Capilla “Niño Dios”: desde la parroquia de Zavalla, de Pujato, de Arroyo Seco, de Las Rosas, de Acebal, de Arequito, de “San Pedro” de Casilda, de “Ntra. Sra. de Luján” de Villa Constitución, de “San Pedro” de Gdro. Baigorria.
A ellos se suman también algunos religiosos y religiosas y otros consagrados de los distintos movimientos, así como padres de seminaristas sacerdotes y consagrados que le dan un fraterno marco al ya mentado “cuarto martes” y otras comunidades que están en contacto al pedir los boletines y al interesarse por las tareas de nuestra Pastoral. Con el propósito de seguir contando con nuevos miembros, invitamos a todos los que puedan a compartir con nosotros la preocupación vocacional y la oración, la eucaristía y los esfuerzos porque no falten obreros en la Iglesia de Jesucristo!
2) NOTICIAS!
- Se está preparando en el continente el Segundo Congreso Latinoamericano de Vocaciones que se celebrará el próximo año, es decir en el 2011, del 31 de enero al 5 de febrero, en Cartago, Costa Rica. Es continuación del trabajo del primero que se hizo en Brasil en mayo de 1994, por pedido del Papa Juan Pablo II. Nos vamos uniendo con nuestras oraciones para pedir por los frutos… Aquí les dejamos algunos objetivos de dicho encuentro. Es parte del material de trabajo que ha llegado a nosotros:
“En este II Congreso de América Latina y el Caribe, aceptamos los retos que nos vienen desde esta nueva realidad y nos proponemos:
- Examinar la conciencia que los bautizados tienen de la cultura vocacional.
- Reflexionar el proyecto del Padre para el ser humano en las circunstancias actuales. Presentar la vocación bautismal como eje transversal de toda la acción pastoral de la Iglesia.
- Elaborar pistas concretas de la dimensión evangelizadora de la animación vocacional para la Misión Continental.
- Y marcar criterios para procesos de itinerarios vocacionales que respondan a las circunstancias actuales.”
Seguiremos en adelante compartiendo más información al respecto.
-En el mes de junio, mes del Sagrado Corazón, tendrá lugar la Clausura del Año Sacerdotal que ha iniciado nuestro Papa Benedicto XVI. Se prevé que en dicho cierre muchos sacerdotes de todo el mundo peregrinen a Roma a dar gracias con el Santo Padre por los frutos que ha obrado el don del sacerdocio en tantos lugares y corazones. De nuestra arquidiócesis y de nuestro país algunos viajarán con la consigna de unirse a esa gran acción de gracias. Queda como tarea seguir pidiendo a Dios por todos los sacerdotes, contando-entre otras cosas- con el recurso del “Cuaderno de Oraciones” de nuestra Pastoral, sobre todo cada primer jueves de mes.
-En nuestra Arquidiócesis y en adhesión a dicha Clausura, los sacerdotes celebrarán la “Jornada de Santificación del Clero” en la Casa de Zavalla, junto a nuestro Arzobispo, el día jueves 17 de junio. Desde ya acompañemos esa instancia de espiritualidad con nuestras oraciones pidiendo todo el mes del Sagrado Corazón por nuestros sacerdotes y en la adoración del primer jueves, el día 3.
-Como era tradición realizar en junio, en el Seminario un retiro espiritual para los miembros de nuestra Pastoral y ante todo lo anteriormente expuesto, sumadas otras razones, vamos a postergar el retiro para más adelante. Queremos concentrar todos los esfuerzos para realizar la visita al Seminario en el mes de septiembre, para la “Jornada de Celadores”, y así no repetir una nueva visita.
-Seguimos invitando a los que quieran participar de otra área del trabajo vocacional. Dios mediante, el próximo martes 22 de junio se realizará la segunda reunión del Área Promoción, a las 20:00 hs. Es también necesario el aporte de dicha Área. Invitamos a jóvenes, matrimonios u oros fieles laicos o consagrados que puedan sumarse!
3) Preces: (tomadas del “Cuaderno de Oraciones”, pág 44, “El sacerdote y la cruz” )
A cada intención respondemos: “Acuérdate de tu pueblo, Señor…”
- Para que los sacerdotes puedan cargar con su cruz de cada día y así, sigan a Jesús siempre, oremos…
- Para que los sacerdotes que sufren la murmuración, la calumnia o el desprecio unan esos sufrimientos a la cruz de Jesús, oremos…
- Para que la unión con Cristo sea la fuente de la gracia que ayude a los sacerdotes a aceptar serenamente toda cruz, oremos…
- Para que nunca el desánimo genere en los sacerdotes el deseo de huir de sus deberes, oremos…
- Para que no broten de los labios sacerdotales expresiones de quejas amargas ante situaciones adversas o incomprensiones por parte de los hombres, oremos…
- Para que los sacerdotes experimenten entre sí la fraternidad que los anime en todos sus trabajos y apostolados y así encuentren ayuda en las arduas tareas de su misión, oremos…
- Para que los sacerdotes pidan a ejemplo del Cura de Ars el amor a la Cruz, oremos…
- Para que también ofrezcan a Dios un gran amor por las virtudes sacerdotales y sean ejemplos para sus fieles, oremos…
- Para que dispongan sus vidas recurriendo a todas las formas de penitencia y mortificaciones y así puedan negarse a sí mismos buscando sólo los intereses de Cristo, oremos…
Advirtió luego que "la tristeza del joven rico del Evangelio es la que nace en el corazón de cada uno cuando no se tiene el valor de seguir a Cristo, de realizar la opción justa. ¡Pero nunca es demasiado tarde para responderle!"
Jesús, prosiguió, "no se cansa nunca de dirigir su mirada de amor y llamar a ser sus discípulos, pero propone a algunos una elección más radical. En este Año Sacerdotal, quisiera exhortar a los jóvenes y muchachos a estar atentos si el Señor os invita a un don más grande, en el camino del sacerdocio ministerial. ¡No tengan miedo, entonces, queridos y queridas jóvenes, si el Señor os llama a la vida religiosa, monástica, misionera o de especial consagración. ¡Él sabe dar alegría profunda a quien responde con coraje!" (Roma, 28 de marzo de 2010, Dom. De Ramos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario